jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
22/07/2021

Carla Vizzotti: "A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas"

La ministra de Salud destacó que el Gobierno espera tener en septiembre “un número muy importante de la población vacunada”.

Carla Vizzotti: "A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que Argentina superará las 40 millones de vacunas recibidas para avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país. Además, indicó que el 50% de la población "ya está vacunada con al menos una dosis".

 

"Hoy superamos las 40 millones de dosis y el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación", celebró en declaraciones radiales. "A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas", destacó Vizzotti.

 

"Ya estamos en el 50% de la población vacunada con al menos una dosis y a partir de acá ya empieza a depender de la demanda de la población aumentar ese porcentaje", remarcó la ministra en diálogo con Radio El Destape. "Esperamos en septiembre tener un número muy importante de la población vacunada y seguir acelerando la administración", pronosticó.

 

"Se siguen iniciando esquemas de vacunación, pero en simultáneo se administran segundas dosis para completar los esquemas de las personas de más riesgo, lo cual es relevante para brindar la mayor protección posible ante el riesgo de circulación de la variante Delta", explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias