miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
22/07/2021

Cecilia Nicolini, sobre las demoras del componente 2 de Sputnik V: "Queremos que lleguen las vacunas"

El Gobierno le envió una carta al Fondo Ruso de Inversión para reclamarle nuevas partidas de segundas dosis.

Cecilia Nicolini, sobre las demoras del componente 2 de Sputnik V: "Queremos que lleguen las vacunas"

El Gobierno le envió una carta al Fondo Ruso de Inversión para reclamarle nuevas partidas de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, esperada por millones de argentinos que ya cumplieron los tres meses de la primera aplicación. 

La autora de dicho descargo fue Cecilia Nicolini, la asesora del presidente Alberto Fernández, quien encabezó en Moscú junto a Carla Vizzotti las negociaciones para comprar las vacunas que desarrolla el Instituto Gamaleya y apuntó: "Tengo que hacer todo lo posible para que esas dosis lleguen al país".

"Hay muchísimas comunicaciones y no hay lugar para cansarse, no nos podemos cansar. Queremos que lleguen las vacunas para inocular a la gente, entendemos que hay gente esperando el segundo componente de Sputnik V y como funcionaria tengo que hacer todo lo posible para que esas vacunas lleguen lo antes posible a la Argentina", consignó la funcionaria.

"Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado", señala la carta, a la que accedió La Nación.

En ese sentido, Nicolini asumió: “Nuestra responsabilidad y compromiso es encontrar soluciones alternativas, una de ellas es hacer la vacuna en Argentina para poder facilitar y será parte de la solución”. “Tenemos comunicación constante, diaria o semanal. Que esta nota se haya hecho pública no es de relevancia, después de eso recibimos más de 2 millones de componentes dos”, destacó la asesora de Fernández.


Te puede interesar
Últimas noticias