miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
22/07/2021

Bolivia denunció penalmente al ex embajador argentino Normando Álvarez García

La presentación además incluye a los generales bolivianos Jorge Terceros y Vladimir Yuri Calderón.

Bolivia denunció penalmente al ex embajador argentino Normando Álvarez García

En el marco del escándalo internacional por el envío de armamento, Bolivia denunció penalmente al ex embajador argentino durante el Gobierno de Mauricio Macri, Normando Álvarez García, por tráfico ilícito de armas, según consignó el medio C5N.

"Traficaron ilícitamente al agradecer la recepción de armamento argentino y ecuatoriano, al instruir el traslado y la recepción de agentes químicos, sin la debida observación", dice parte del documento que reprodujo el medio argentino. La presentación además incluye a los generales bolivianos Jorge Terceros y Vladimir Yuri Calderón.

Un apartado del documento de 39 páginas resume: “Claramente traficaron ilícitamente al agradecer la recepción de armamento argentino y ecuatoriano, al instruir el traslado y la recepción de agentes químicos sin la debida observancia de los artículos 28 y 29 de la Ley 400, Ley de control de armas de fuego, explosivos y otros materiales”.

Y continúa: “Sin la debida tramitación vía el Ministerio de Relaciones Exteriores o la debida autorización del Ministerio de Defensa”. De esta manera, el ex embajador argentino que en declaraciones radiales manifestó que desconocía el hecho fue denunciado penalmente.


Te puede interesar
Últimas noticias