viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
21/07/2021

“No somos X”: el reclamo en medio de la entrega de los DNI para personas no binarias

Durante el acto, una persona vociferó desde el público una crítica a la nueva norma.

“No somos X”: el reclamo en medio de la entrega de los DNI para personas no binarias

Este miércoles Alberto Fernández encabezó un acto para presentar una nueva incorporación en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que las personas no binarias puedan solicitar que se coloque una “X” en el lugar del sexo, ya que no se reconocen como género masculino o femenino. El presidente hizo entrega de los nuevos DNI a algunas personas, pero en medio del acto, hubo un reclamo.

 

No somos X”, decía la remera de Valentine, la segunda persona que recibió el nuevo DNI. Luego de saludar al presidente, a la la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y a su par del Interior, Eduardo de Pedro, abrió su campera y mostró la frase. Al mismo tiempo, entre el público se escuchó: “No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”.

 

En su discurso final, Fernández hizo referencia al episodio. “Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto”, afirmó.

 

“¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos? No es lo que necesita saber. Necesita saber que si son chicos, estudien; que cumplan con plan de vacunación; que si trabajan, digan dónde trabajan; que tengan CUIL, CUIT, que paguen sus impuestos. La orientación sexual qué le importa al Estado”, explicó el presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias