jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
21/07/2021

Alberto Fernández: “El ideal será cuando a nadie le importe el sexo de la gente”

El presidente encabezó un acto en el que presentó el nuevo DNI para personas no binarias.

Alberto Fernández: “El ideal será cuando a nadie le importe el sexo de la gente”

Alberto Fernández lideró un acto este miércoles para presentar una nueva incorporación al Documento Nacional de Identidad, en el que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino podrán elegir la opción de poner una “x” en el lugar del sexo. Esta mañana ya fue publicado el Decreto 476/2021 en el Boletín Oficial. “El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente", dijo el presidente.

 

El mandatario hizo entrega de los nuevos DNI a algunas personas no binarias durante el acto. Aunque hubo reclamos por parte de los presentes, quienes remarcaron “No somos X”, el presidente defendió que es un “avance” y “que espero que termine el día en que para el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer, o lo que sea”.

 

¿Al Estado le importa el sexo de la gente? ¿Le importa cuál es la orientación sexual o el género que cada uno percibe para sí mismo? Al Estado le interesa registrarlo a Alberto Fernández, si cumple sus compromisos impositivos, si no lava dinero, si no delinque. Pero, ¿qué le importa el sexo?”, expresó.

 

“A la humanidad le costó tanto aceptar esa diversidad, que hizo algo imperdonable: discriminar, negar, ocultar, ponerlos a un costado para que nadie los vea”, dijo y agregó: “La humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que habían todos, todas y todes”.

 

Sobre la última palabra, aclaró: “Si uno no habla del ‘todes’, el que es ‘tode’ no se siente interpelado en el discurso, no siente que le están hablando. Con ‘todos’ se sienten apelados los hombres, y con ‘todas’ las mujeres. Mientras que el resto, ¿cómo los interpelamos o los convocamos? ¿Cómo llamamos su atención? ¿Cómo les hablamos? Les decimos todes”.

Te puede interesar
Últimas noticias