Internacional
21/07/2021

"No necesito permiso de nadie": el mensaje de Harry a la familia real sobre la publicación de sus memorias

El duque de Sussex anunció este lunes que el año próximo saldrá a la venta su autobiografía donde contará toda su verdad.

A

principios de 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejaron sus funciones reales y se mudaron a California, donde viven con sus dos hijos, Archie y Lilibet. El pasado febreo, el matrimonio le informó a la reina Isabel II, que no volverían a trabajar con la familia real británica. 

En marzo de este año, dieron una explosiva entrevista con Oprahn Winfrey, donde acusaron a la familia real de racismo hacia Archie y de ignorar los gritos de ayuda de Meghan cuando embarazada. Este lunes, Harry anunció la publicación de una "biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo".

Las memorias del duque de Sussex, que verían la luz a fines de 2022, serán publicadas por la editorial Penguin Random House y las viene trabajando el escritor ganador del Pulitzer, J. R. Moehringer, desde hace un año.

Parte de la obra se difundió como material publicitario a medio, como Page Six, que adelantaron que allí el príncipe Harry compartirá "experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo" y cómo fue "su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente, entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido". 

Según informó el portavoz de los Sussex a la BBCHarry no pidió autorización del Palacio de Buckingham para el proyecto, pero le informó a su familia del mismo, incluida la reina Isabel II y su padre Carlos, "momentos antes de que se hiciera público". Según trascendió, de la familia hay un sentimiento de ira y frustración hacia la pareja.

"Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz" dijo el príncipe en un comunicado.

 
Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.