Sociedad
21/07/2021

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro para concientizar sobre el abandono de mascotas

La fecha fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro para concientizar sobre el abandono de mascotas
E

ste miércoles 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para generar consciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y a favor de la adopción responsable de estos animales. La fecha fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se recuerda desde el 2004.

 

Según la OMS, se estima que existen unos 300 millones de perros en todo el planeta, pero el el 70% de estos no tiene hogar. Esta fecha se presenta como una oportunidad para incentivar la adopción y concientizar en contra del abandono de estos animales. Además, la adopción desalienta la compra de perros de raza y ayuda a combatir los malos tratos que reciben los animales en los criaderos.

 

Los beneficios de tener un perro son muchos, entre los que se destaca el amor incondicional y la fidelidad que tienen estos animales, además de que aportan salud mental y emocional ya que evitan la sensación de soledad y estimulan las habilidades de comunicación no verbal. También ayudan a llevar una vida más activa ya que tener un perro implica sacarlo a pasear varias veces por día.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.