Sociedad
21/07/2021

Murió por coronavirus un nene de nueve años de la comunidad Qom en Formosa

El joven vivía en la localidad de Costa Alegre, zona ubicada a unos 140 kilómetros al norte de la capital.

Murió por coronavirus un nene de nueve años de la comunidad Qom en Formosa
L

as autoridades del gobierno provincial de Formosa confirmaron este miércoles que un nene de nueve años de la comunidad Qom, reconocido bajo el nombre de Tobías, falleció producto del coronavirus.

El joven vivía en la localidad de Costa Alegre, zona ubicada a unos 140 kilómetros al norte de la capital. En el reporte provincial por la pandemia, el médico infectólogo Julián Bibolini explicó que el chico “no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave”.

Además comunicó que “por referencias del personal de salud, el nene estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó inicialmente a un curandero y no al sistema de salud”. Dijo que el paciente “requirió oxígeno rápidamente pero a pesar del tratamiento hizo un paro”.

En tanto que el ministro del gobernador Gildo InsfránJorge González, explicó que realizarán “un trabajo arduo” en las comunidades indígenas, en especial en los “aspectos de prevención” de covid-19 y mencionó que hicieron material en sus propios idiomas “con participación en el área de salud con personal de pueblos originarios”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.