viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
21/07/2021

La Ciudad habilitó el empadronamiento de mayores de 18 para recibir la vacuna contra el Covid-19

Desde las 8:30 de este miércoles abrió la inscripción de este grupo etario. Hasta ahora sólo podían vacunarse los mayores de 25.

La Ciudad habilitó el empadronamiento de mayores de 18 para recibir la vacuna contra el Covid-19

Este miércoles la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento para personas de entre 18 y 24 años para recibir la vacuna contra el Covid-19. Desde las 8:30 de esta mañana, los jóvenes de este grupo etario ya se pueden inscribir para que les otorguen un turno para que le apliquen la primera dosis. Hasta hoy sólo estaba abierto para mayores de 25.

 

El empadronamiento se puede realizar a través de la página web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid). Según aclaró el Gobierno, los turnos comenzarán a llegar a medida que se reciban dosis desde Nación. La confirmación del empadronamiento llegará a través de mail, WhatsApp y SMS. Por esos medios también será otorgado el turno, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez contactados, los vecinos eligen la fecha, hora y vacunatorio de preferencia.

 

En paralelo, el resto de los grupos pueden seguir inscribiéndose para recibir la primera dosis de la vacuna si todavía no lo hicieron. Estos grupos son los de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo), además de todos los vecinos mayores de 25 años.

 

Desde que comenzó la vacunación en la Ciudad a fines de diciembre, ya se aplicaron 2,2 millones de vacunas. Unas 1,7 millones personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, (22% de la población con 18 años o más), completaron la inmunización con el segundo componente.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias