jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Buenos Aires
21/07/2021

Para el Ministerio de Salud, Boca rompió la burbuja en Brasil y debería cumplir el aislamiento obligatorio

Reconocen que “es una situación extraordinaria” que se está analizando, pero dejó entrever que “no se siguieron los mecanismos”.

Para el Ministerio de Salud, Boca rompió la burbuja en Brasil y debería cumplir el aislamiento obligatorio

Al escándalo del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, que terminó con la eliminación de Boca por penales, se le suma en las últimas horas otro dolor de cabeza a partir de las declaraciones que hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al posible aislamiento obligatorio que se le aplicaría al plantel por el posible rompimiento de la burbuja sanitaria.

"Estamos en contacto con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedir información a las autoridades sanitarias para evaluar el riesgo”, manifestó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

La ministra reconoció que “es una situación extraordinaria” que se está analizando, pero dejó entrever que analizan los detalles del movimiento de los integrantes de la delegación Xeneize en el marco del respeto (o no) de la burbuja sanitaria. “No se siguieron los mecanismos”, advirtió, aunque más tarde aclaró que “cuando evaluemos la situación y el riesgo, vamos a tomar una decisión”.

Vizzotti evitó dar una sentencia apresurada de lo que podría tener que afrontar Boca en su regreso a la Argentina. “Apenas tengamos relevada la situación hablaremos con Lammens. Tenemos tiempo de trabajar en eso porque Boca recién tiene vuelo de regreso a las 15", explicó.

En este contexto, sin embargo, apuntó: “Han tenido contacto por fuera de lo estipulado, claramente”, y añadió: “Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado (del estadio a la comisaría), la situación y todo eso. Hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos la información del club y demás”.


Te puede interesar
Últimas noticias