martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
20/07/2021

Cómo fue el primer vuelo tripulado de New Shepard

Fue el vuelo suborbital inaugural de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Cómo fue el primer vuelo tripulado de New Shepard

New Shepard realizó esta mañana la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin, fundada por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. Desde el oeste de Texas el cohete se acercó al espacio a velocidades superiores a 3.700 km/h, en un trayecto que duró 10,18 minutos exactos. Utilizó un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo subproducto es el vapor de agua. La cápsula se separó del propulsor y los tripulantes de la nave experimentaron la ingravidez durante tres minutos

El punto máximo de altitud alcanzado fue a los 106 km de altitud. El retorno a la tierra del propulsor fue de forma autónoma, se dirigió hacia una plataforma de aterrizaje al norte del lugar de lanzamiento. La cápsula volvió en caída libre con tres paracaídas gigantes en un principio, y un propulsor que permitió que tenga un aterrizaje suave en el desierto. 

Antes del despegue, el fundador de Blue OriginJeff Bezos, comentó en CBS: "La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender. (...) Hemos estado entrenando. Este vehículo está listo. Este equipo está listo. Este equipo es increíble. Nos sentimos realmente bien".

Mira el video del momento:

 

Te puede interesar
Últimas noticias