martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.7ºc | Buenos Aires
20/07/2021

Jeff Bezos realizó con éxito el primer vuelo al espacio con la nave New Shepard

Fue el vuelo suborbital inaugural de su compañía Blue Origin.

Jeff Bezos realizó con éxito el primer vuelo al espacio con la nave New Shepard

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, realizó con éxito su primer vuelo al espacio con su propio cohete New Shepard. Fue la primera misión tripulada de la empresa, en un trayecto que duró 10,18 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.

Junto a Bezos estuvieron: su hermano menor, Mark, que dirige la fundación Bezos Family y trabaja como bombero voluntario; la aviadora Wally Funk, que se convirtió en la astronauta más vieja de la historia a sus 82 años; y Oliver Daemen, un holandés de 18 años que ahora es el más joven en realizar una travesía espacial. 

New Shepard ya realizó 15 vuelos sin tripulación para poner a prueba y testear los mecanismos de seguridad. Esta mañana, en el 52 aniversario de la llegada a la Luna, fue el primer vuelo tripulado de la empresa. 

El hombre más rico del planeta fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy en día, la empresa está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

Te puede interesar
Últimas noticias