Política
19/07/2021

Cómo será el calendario de regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

El plan, anunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, comenzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante un mes.

Cómo será el calendario de regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas
E

l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este mediodía un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Se priorizará a la escuela secundaria durante el regreso, que se extenderá durante un mes luego de las vacaciones de invierno. 

Si bien las vacaciones de invierno terminan el domingo 1 de agosto, el plan comenzará el miércoles 4 del mes, ya que ese lunes 2 y martes 3 hay mesas de examen para alumnos del secundario que tengan materias previas que rendir, y solo ellos deberán asistir. 

  • 1° Etapa - 4 de agosto: volverán a clases los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, o 5to y 6to en el caso de las escuelas técnicas. 
  • 2° Etapa - 9 de agosto: vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
  • 3° Etapa - 17 de agosto: si la situación sanitaria lo permite, volverán a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuelas para adultos, los de nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • 4° Etapa - 23 de agosto: retoman la presencialidad los chicos del nivel inicial.

En cuanto a las universidades, el Gobierno porteño planteó que, de recibir el aval del Ministerio de Salud Porteño y del Gobierno nacional, podrán volver a la presencialidad el 17 de agosto. Con protocolos de distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un régimen de aislamiento de casos sospechosos. 

Hoy las únicas actividades universitarias presenciales son: las prácticas en talleres, laboratorios y hospitales-escuela, los exámenes finales presenciales y los servicios de apoyo académico a los estudiantes.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.