jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
19/07/2021

Cómo será el calendario de regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

El plan, anunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, comenzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante un mes.

Cómo será el calendario de regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este mediodía un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Se priorizará a la escuela secundaria durante el regreso, que se extenderá durante un mes luego de las vacaciones de invierno. 

Si bien las vacaciones de invierno terminan el domingo 1 de agosto, el plan comenzará el miércoles 4 del mes, ya que ese lunes 2 y martes 3 hay mesas de examen para alumnos del secundario que tengan materias previas que rendir, y solo ellos deberán asistir. 

  • 1° Etapa - 4 de agosto: volverán a clases los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, o 5to y 6to en el caso de las escuelas técnicas. 
  • 2° Etapa - 9 de agosto: vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
  • 3° Etapa - 17 de agosto: si la situación sanitaria lo permite, volverán a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuelas para adultos, los de nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • 4° Etapa - 23 de agosto: retoman la presencialidad los chicos del nivel inicial.

En cuanto a las universidades, el Gobierno porteño planteó que, de recibir el aval del Ministerio de Salud Porteño y del Gobierno nacional, podrán volver a la presencialidad el 17 de agosto. Con protocolos de distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un régimen de aislamiento de casos sospechosos. 

Hoy las únicas actividades universitarias presenciales son: las prácticas en talleres, laboratorios y hospitales-escuela, los exámenes finales presenciales y los servicios de apoyo académico a los estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias