Política
19/07/2021

Horacio Rodríguez Larreta anunció la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas tras las vacaciones de invierno

El plan comenzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante un mes.

Horacio Rodríguez Larreta anunció la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas tras las vacaciones de invierno
H

oracio Rodríguez Larreta anunció el plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La estrategia, que priorizará a la escuela secundaria, se extenderá durante un mes luego de las vacaciones de invierno.

Se mantendrá el sistema de burbujas, pero estas serán de grados o años completos, manteniendo el principio de no interacción entre los diferentes cursos. "La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia" anunció el jefe de Gobierno porteño. 

"El plan que tenemos es que los chicos pasen mas horas en las escuelas y que fortalezcan los aprendizajes de cara a la segunda mitad del año. Esto nos da dos ventajas: más tiempo de clases y mayor sociabilidad entre todos los compañeros de clase. Los que tenían jornada extendida van a volver a tener jornada extendida, lo mismo con la jornada completa. Son 10 horas mas por semana. Es mucho" explicó el mandatario. 

Larreta explicó que se priorizará a los chicos de la secundaria porque "fueron los primeros que perdieron presencialidad cuando aumentaron los casos" y que "cada día sin clases es mayor riesgo de deserción". "Además son los chicos que están más cerca de terminar la escuela. Tienen menos tiempo para recuperar los contenidos perdidos el año pasado" planteó.

"Para poder seguir sumando horas de clase es esencial que nos sigamos cuidando. Los chicos tienen que estar en las aulas. Estoy convencido de que este esfuerzo vale la pena. Es el futuro de nuestros hijos. El futuro de nuestro país" cerró Larreta.

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.