Sociedad
19/07/2021

Un policía mató a un motochorro por la espalda y quedó detenido

El efectivo estaba en su casa en Burzaco y fue a socorrer a una mujer que había sido sorprendida por dos ladrones.

Un policía mató a un motochorro por la espalda y quedó detenido
U

n agente de la Policía Bonaerense mató por la espalda a un motochorro que este fin de semana intentó asaltar junto a un cómplice a una mujer en la puerta de su casa, en el partido de Almirante Brown: fue detenido y acusado de exceso en la legítima defensa.

El intento de robo que terminó con la vida de uno de los ladrones fue el domingo por la tarde entre las calles Italia y Andrade. El efectivo, reconocido como Leonel Ariel Moyano, estaba de franco en su vivienda cuando escuchó los gritos y pedidos de auxilio de la mujer a la que dos ladrones trataron de robarle.

El agente trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local, salió de la casa y vio a dos ladrones en una moto que trataban de sacarle las pertenencias a la víctima. Dio la voz de alto y se produjo un tiroteo. Durante el enfrentamiento el policía le disparó por la espalda a uno de los ladrones con su Bersa Thunder 9 milímetros reglamentaria.

Los delincuentes trataron de escapar y durante la huida el ladrón herido de bala cayó en la esquina de Andrade y Paraguay. Lo encontraron muerto, tendido sobre el asfalto. En el lugar se presentaron sus familiares, que lo identificaron como Ezequiel Miño.

La investigación quedó en manos del fiscal Javier Martínez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora. Ordenó la detención de Moyano, que está acusado de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”. Luego fue liberado.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.