viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
18/07/2021

Argentina superará este lunes las 37 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas

Se espera que lleguen 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y casi 800.000 de Sinopharm.

Argentina superará este lunes las 37 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas

Este lunes las autoridades esperan un vuelo que traerá un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y otro desde China con vacunas de Sinopharm. Con estos arribos, el país superará los 37 millones de vacunas para continuar con el plan de Inmunización.

 

La llegada de las vacunas de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y forma parte del convenio bilateral con México. "El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío", dijo la funcionaria.

 

El vuelo AR1086 de Aerolíneas Argentinas que partió el sábado hacia Beijing, China aterrizará en Ezeiza el lunes por la tarde con más vacunas de Sinopharm. Ese avión fue el séptimo que partió hacia el país asiático de los 10 que están programados en un operativo que tiene como objetivo traer 8 millones de dosis en julio. El octavo vuelo salió este domingo al mediodía y regresará el martes.

 

Además, el viernes se superaron las 36 millones de vacunas recibidas cuando llegaron otros tres vuelos: uno desde Beijing y dos desde Memphis, Estados Unidos, con vacunas de Moderna. Fue el día con mayor cantidad de vacunas recibidas desde que comenzó la campaña, con más de 4,2 millones de dosis.

Te puede interesar
Últimas noticias