viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
18/07/2021

Luego de un peligroso accidente con Verstappen, Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Tras sacar de la carrera a Verstappen, logró su cuarto triunfo en esta temporada.

Luego de un peligroso accidente con Verstappen, Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña y se puso a ocho puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen. Ambos protagonizaron un peligroso accidente al comienzo de la carrera que se resolvió con una penalidad para el inglés. Es la octava carrera que el piloto de Mercedes consigue en Silverstone y es su cuarto triunfo en el campeonato.

 

Hamilton no ganaba hacía cinco carreras: la última había sido en España. En el segundo lugar quedó Charles Leclerc, quien había liderado el Gran Premio hasta la vuelta 50 y a quien el inglés pasó cerca del final. En el tercer puesto quedó Valtteri Bottas.

 

El accidente ocurrió durante la primera vuelta de la carrera en una curva del circuito de Silverstone, que los conductores transitan a 295 kilómetros por hora. Hamilton tocó a Verstappen mientras buscaba pasarlo y lo mandó afuera de la pista. El neerlandés amortiguó el golpe con las ruedas de contención que rodean el circuito y pudo bajar del vehículo, aunque mostró algunas molestias en una pierna.

 

El costado del auto de Verstappen quedó destruido y el piloto debió abandonar la competencia. A su vez, Hamilton recibió una penalidad de 10 segundos, que despertó duras críticas por parte del neerlandés, quien la consideró demasiado leve.

 

Me alegro de estar bien. Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. La penalidad no nos ayuda y no hace justicia para la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Estar en el hospital y ver sus celebraciones me parecieron un comportamiento irrespetuoso y antideportivo. Pero seguimos adelante”, escribió en las redes sociales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias