jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
16/07/2021

Guillermo Moreno: “El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”

El ex secretario de Comercio criticó la gestión del gobierno durante la pandemia y la coyuntura económica del país.

Guillermo Moreno: “El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, salió nuevamente al cruce del presidente Alberto Fernández al criticar cómo gestionó la pandemia y la coyuntura económica del país.

“Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri. Este es peor que el de Macri. Dije toda la vida que Macri era un inútil y un vago cuando todos se callaban. Yo pensé que su gobierno había sido el peor, pero este es aún peor”, aseguró Moreno en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en AM 530.

El ex funcionario hizo una cruda radiografía de la coyuntura. “El déficit fiscal va a terminar el año en 12 puntos, el año pasado fue de 14, que es el número que tuvo Alfonsín cuando se tuvo que ir, y tenés un desorden en las cuentas externas; eso es brujería, no es economía”, introdujo.

“Hay que hacer lo que hicimos nosotros. ¿Por qué Alberto no hace lo que hicimos? O no entendió lo que hicimos o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso. No hay nada que inventar: hay que gastar menos de lo que recaudás y venderle al mundo más de lo que le comprás y ahí generás los elementos ordenadores de la economía”, planteó.

Por último, apuntó: "El que no se quiera hacer cargo de la seguridad de su pueblo que no sea presidente. Esto se resuelve poniendo el cuerpo, no hay que estudiar, no hay que hacer ningún mapa. Se sabe dónde están los muchachos. Hay que hacer lo que hay que hacer. No es un problema de inteligencia policial que a vos se te terminen los motochorros". Y ejemplificó: “El presidente puede resolver el tema de los Monos en Rosario en 15 minutos”.


Te puede interesar
Últimas noticias