viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
16/07/2021

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi regresaron al teatro luego de sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami: “Estamos tratando de entender lo que nos pasó”

Los actores volvieron a protagonizar la obra “Una semana nada más” y tras el reestreno, hablaron de lo vivido en la tragedia.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi regresaron al teatro luego de sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami: “Estamos tratando de entender lo que nos pasó”

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi volvieron a referirse a la trágica madrugada del 24 de junio cuando estuvieron al borde de la muerte tras sobrevivir al derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, cerca de Miami Beach. “Estamos recién tratando de entender lo que nos pasó y lo que vivimos y agradeciendo”, dijo el actor a la salida del Teatro El Nacional Sancor Seguros, en donde, junto a su pareja y Benjamín Rojas, volvieron a protagonizar la obra “Una semana nada más”, que se reestrenó este jueves.

 

No me siento preparado como para hablar de ese tipo de cosas ahora (....) Es difícil meterse en un terreno y no encontraría el lugar apropiado. A veces lo hablábamos con Gime: hoy por hoy es tratar de entender nosotros, pensar en toda la gente que no puede contar la historia como nosotros, acompañarla con el sentimiento, rezar mucho por ellos para que todas las familias estén bien. Sabemos lo que es tener pérdidas. Y nada, hoy creo que no sería apropiado tampoco, ¿no? Por respeto a mucha gente hablar de esto”, explicó Vázquez.

 

Por su parte, Accardi explicó que están recibiendo ayuda psicológica tras la tragedia. “El amor siempre hace bien y sí, obviamente son momentos que está bueno recibir ayuda profesional y, como siempre que nos ha tocado vivir experiencias no tan buenas, hemos recurrido a personas expertas para levantarnos todos los días y agradecer como siempre”, señaló la actriz.

 

Al ser consultados sobre la posibilidad de iniciar acciones legales por el derrumbe, Vázquez respondió: “No, hoy lo único que pienso es en cómo están las otras familias y que esto termine cuanto antes porque es una ciudad que va a estar mucho tiempo de duelo y es algo que no tiene que volver a pasar. Me interesa que se haga justicia y que se pueda descubrir el por qué pasó, esto no puede pasar, esto no sucede”.

 

Aunque habían considerado atrasar el estreno, finalmente decidieron reestrenar en la fecha prevista. “Es sanador, de hecho al principio decíamos ‘¿Qué hacemos?’ Porque ya teníamos la fecha prevista hace un montón y después dijimos ‘no, no vamos a llegar bien’, estamos trabajando con nuestro mejor amigo, con todo el equipo de trabajo. Son todos amigos, hicimos, hace cinco años que hacemos teatro con el mismo equipo, entonces también es una contención”, contó la actriz tras la tragedia que dejó 97 víctimas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias