sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
16/07/2021

El fuerte temporal que golpea el oeste de Europa ya dejó 126 muertos y cientos de desaparecidos

La lluvia ha provocado el desborde de ríos, inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos de tierra.

El fuerte temporal que golpea el oeste de Europa ya dejó 126 muertos y cientos de desaparecidos

Al menos 126 personas han fallecido y otras 1.300 se encuentran desaparecidas en el oeste de Europa a causa de las tormentas torrenciales y las peores inundaciones registradas en décadas. La incesante lluvia ya ha dejado al menos 108 muertos en Alemania, que está sufriendo las peores consecuencias del temporal. También se han registrado dramáticas situaciones en Holanda, Luxemburgo, Suiza y Bélgica, donde se informaron 15 muertes.

 

Temo que recién veamos la magnitud de la catástrofe en los próximos días”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, que estaba ayer en Washington por una visita oficial. La lluvia ha provocado el desborde de ríos, inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos de tierra. También ha arrastrado autos y derrumbado casas.

 

En Renania-Palatinado, al oeste de Alemania, las víctimas pasaron de 28 a 50 este viernes y allí se vieron los peores daños. El cantón más afectado fue Ahrweiler, en donde las autoridades siguen sin noticias de unas 1.300 personas. Cerca de la ciudad de Colonia se registró un gigantesco deslizamiento de tierra. “Las casas fueron arrasadas por el agua. Muchas se desmoronaron”, afirmó en un tuit la comunidad de comunas de Erftstadt.

 

La situación podría empeorar en las próximas horas ya que los especialistas esperan que continúe lloviendo, mientras que el nivel de los ríos como el Rin y otros afluentes, suben peligrosamente. El gobierno movilizó cerca de mil soldados para ayudar en las operaciones de socorro y la remoción de escombros en ciudades y pueblos.

Te puede interesar
Últimas noticias