martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
15/07/2021

España homenajeó al personal de salud y a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real de Madrid con más de 700 personas

El evento se realizó a un año después del primer homenaje a los fallecidos.

España homenajeó al personal de salud y a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real de Madrid con más de 700 personas

Los reyes y el Gobierno de España rindieron homenaje a las víctimas de coronavirus y al personal de salud en una ceremonia organizada en el patio del Palacio Real de Madrid ante más de 700 personas, entre ellas familiares de fallecidos y representantes del sector sanitario.

 

"Hoy estoy aquí porque mi padre ya no está", expresó María Díaz Diñeiro, la hija del jefe del servicio de Cirugía General del hospital madrileño de La Paz, fallecido por Covid-19 en abril de 2020. "No le pudimos dar el último abrazo, el apretón en la mano (...) Pero no hay sombra sin luz y la esperanza se hace hueco: la vacuna permite ilusionarnos con un futuro mejor", agregó.

 

"La evolución de la pandemia nos recuerda constantemente que debemos seguir con las precauciones sanitarias y que la recuperación depende de todos", resaltó Felipe VI en su discurso. En España han muerto 81.043 personas a causa del Covid-19 y más de 4 millones se han contagiado la enfermedad. El país está actualmente sufriendo una explosión de contagios debido a la propagación de la variante Delta, especialmente entre los más jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias