jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
15/07/2021

Trágico temporal en Alemania: murieron al menos 42 personas y hay decenas de desaparecidos

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y derrumbes en el oeste del país.

Trágico temporal en Alemania: murieron al menos 42 personas y hay decenas de desaparecidos

Al menos 42 personas han fallecido y más de medio centenar fueron dadas por desaparecidas luego de que un fuerte temporal golpeara el oeste de Alemania en la noche y madrugada de este jueves. Las tormentas y lluvias torrenciales provocaron inundaciones y derrumbes, y muchos han sido evacuados. El fuerte caudal también ha arrastrado autos y al menos 200.000 personas quedaron si suministro eléctrico. El temporal también afectó la zona de Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica, donde murieron seis personas.

 

La canciller Angela Merkel dijo estar "abrumada" por la fuerza del temporal en Alemania. "Estoy abrumada por esta catástrofe que sufre tanta gente en las zonas inundadas. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos", escribió en Twitter el vocero de la canciller en su nombre.

 

En Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinad, las autoridades confirmaron la muerte de 18 personas y la desaparición de otras 30. También fallecieron dos bomberos que trabajaban en el rescate. La Policía informó que seis casas fueron arrastradas por el río este jueves y otros 20 edificios están inestables. “¡Es una catástrofe! Hay muertos, desaparecidos y mucha gente aún en peligro. Todos nuestros servicios de emergencia están de guardia las 24 horas del día y arriesgando sus propias vidas”, afirmó Malu Dreyer, primera ministra del Estado.

 

“Muchos de los desaparecidos" se encontraban en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente en la localidad de Schuld, dijo un portavoz de la policía de Colonia. La localidad se encuentra en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, y ha sido la más afectada por el temporal.

 

Unas 1.500 personas fueron evacuadas en Hückeswagen, cerca de Colonia. "La evacuación se tuvo que hacer principalmente en botes, porque las carreteras no son transitables", dijo esta mañana un portavoz policial. En otra localidad, Leverkusen, un hospital fue evacuado por un corte de electricidad.

Te puede interesar
Últimas noticias