martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
15/07/2021

Salvador Giorgi: “La vacunación a los presos es una deuda que teníamos"

El jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense también se refirió a la inmunidad que generar las vacunas.

Salvador Giorgi: “La vacunación a los presos es una deuda que teníamos"

El jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, se refirió a la decisión de habilitar la vacunación sin turno a mayores de 35 años sin riesgo y sobre ello hizo hincapié en los presos, quienes hasta ahora no recibieron inoculantes.

"La vacunación a los presos es una deuda que teníamos, porque muchas de las personas que están privadas de la libertad son mayores de 35 años, ya deberían estar vacunados. Hay que ser muy ordenado y cuidado para ver cómo se va a proceder con la campaña de vacunación", explicó el funcionario.

En diálogo con El Disparador, por Delta 90.3, Giorgi amplió: "Hemos tenido muy pocos casos en las cárceles, la mayoría productor de los penitenciarios que entran y salen, o también el movimiento de personas que a veces son trasladadas. Eso sí, las visitas se han restringido".

Por último, sobre la inmunidad que generar las vacunas, el jefe de gabinete apuntó: "Con una sola dosis de Sputnik o AstraZeneca se llega a un 86% de eficiencia contra el coronavirus, esto evita el ingreso de la persona a terapia. La segunda dosis lo que hace es aumentar el porcentaje de anticuerpos".

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias