jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
14/07/2021

Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández: “Espero continuar trabajando juntos”

El presidente de Estados Unidos se comunicó con su par argentino para agradecerle por su participación en una cumbre sobre el clima.

Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández: “Espero continuar trabajando juntos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta a su par argentino, Alberto Fernández, para agradecerle por su participación en la cumbre de Líderes sobre el Clima, que tuvo lugar en abril de este año en formato virtual. “Le reitero mi agradecimiento por su contribución y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, afirmó el norteamericano en su misiva.

 

“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, dice el mensaje.

 

Además, el mandatario llamó a que “todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”. “Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, remarcó.

 

“Espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, señaló. “Le agradezco que haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias