martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
14/07/2021

Derrumbe en Miami: asciende a 95 el número de víctimas y la búsqueda terminará pronto

Hay 85 cuerpos identificados y quedarían menos de 5 personas por encontrar.

Derrumbe en Miami: asciende a 95 el número de víctimas y la búsqueda terminará pronto

Ya pasaron 20 días desde que un edificio de Surfside, cerca de Miami Beach, colapsó en 12 segundos en la madrugada del 24 de junio. Los trabajos de búsqueda y recuperación podrían estar llegando a su fin mientras aumenta la cantidad de víctimas fatales y disminuye la lista de personas desaparecidas.

 

Las autoridades confirmaron que ya son 95 los cuerpos encontrados y 85 las víctimas identificadas tras el derrumbe de la torre de condominios de 12 pisos Champlain Towers South. Según las cifras difundidas por el condado de Miami- Dade, quedarían menos de cinco personas desaparecidas, aunque los oficiales advirtieron que todavía no hay una fecha límite para concluir los trabajos en el lugar.

 

En la tarde del martes, la Policía comunicó los nombres de otras cinco víctimas, entre los que se encontraba un bebé de un año, la persona más joven encontrada sin vida entre los escombros. La alcaldesa de Miami- Dade dijo que hay 14 personas potencialmente desaparecidas, pero que algunas de ellas podrían estar entre las víctimas que aún no han sido identificadas. Es por eso que el director de la Policía, Freddy Ramírez, señaló que quedaría un pequeño número de personas por encontrar.

 

Quedarían potencialmente cuatro personas no reportadas, pero no lo sabremos hasta que los médicos hagan su trabajo”. La dificultad para identificar a las víctimas fue aumentando a medida que los restos humanos bajo los escombros se deterioraron con el paso del tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias