viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
14/07/2021

El mensaje de Macri por las protestas en Cuba: “Estamos con ustedes”

El ex presidente apoyó al pueblo cubano, que ya está en el cuarto día de protestas contra el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mensaje de Macri por las protestas en Cuba: “Estamos con ustedes”

El ex presidente Mauricio Macri respaldó este miércoles las protestas en Cuba en un mensaje que publicó en las redes sociales. “Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Estamos con ustedes”, expresó Macri.

 

Además, firmó una solicitada de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que nuclea a distintos ex jefes de Estado, que emitió una carta de “respaldo al pueblo cubano”. En la misiva, demanda la asistencia de la “comunidad internacional e interamericana”, para que “la nación de esa hermana república sea receptora de ayuda humanitaria y de vacunas reconocidas para su cuidado ante la pandemia universal” y advierten que “ningún gobierno puede tremolar la bandera de los asuntos soberanos e internos ante situaciones que comprometen de manera generalizada y sistemática la vigencia de los derechos humanos y su efectiva tutela”.

 

Cuba ya lleva cuatro días de protesta contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. El martes se informó el fallecimiento de una persona durante los disturbios, además de varios heridos y detenidos. Desde el lunes, el gobierno limitó el acceso a las redes sociales y plataformas de mensajería, entre ellas Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su solidaridad con el pueblo cubano con un mensaje en Twitter. "Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias