Política
13/07/2021

Anunciarían un bono de $5.000 para los jubilados

El presidente lo haría durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora.

Anunciarían un bono de $5.000 para los jubilados
E

l Gobierno anunciaría este martes el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados, para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. Lo comunicará el presidente Alberto Fernández durante un acto en Lomas de Zamora, a las 17, donde estará con el gobernador Axel Kicillof

Fue definido el monto del bono, pero no se detalló si será solo para aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación. 

Se estima que la inflación del primer semestre del año se ubica por encima del 25% y, luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad, se otorgaron dos incrementos trimestrales: 8,07% en el primer trimestre y 12,12% en el segundo trimestre del año.

Este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $23.064, y el bono que se anunciará esta tarde no será el primero del año. En abril y mayo se otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar el desfasaje entre las jubilaciones y los aumentos de precios, para los que cobraron haberes de hasta $30.856.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".