viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
13/07/2021

El gobierno bonaerense anunció la apertura de la vacunación para mayores de 35 años

La noticia fue uno de los principales anuncios que realizó Axel Kicillof en una conferencia de prensa realizada esta mañana

El gobierno bonaerense anunció la apertura de la vacunación para mayores de 35 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas.

“El viernes y sábado de esta semana vamos a tener jornada de vacunación comunitaria. Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas una semana. Habrá un operativo casa por casa en localidades de la Provincia para vacunar a los que lo pueden hacer con vacuna libre", precisó Kicillof.

En esa misma línea, el funcionario argumentó: “A partir de mañana en nuestra provincia todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacunación libre en todo el territorio con la sola presentación del DNI”.

Al referirse a esta población etaria en particular, el gobernador señaló que “hay 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas”. Esos números representan un 80% del total.

"Es un número importantísimo porque vemos que en otros países hay más dificultad para que todos se inscriban”, admitió Kicillof, quien además destacó que “el 61% de la población mayor de 18 ya está vacunado con una dosis, que son unos 7,7 millones de vacunados”.



Te puede interesar
Últimas noticias