martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
12/07/2021

Se confirmaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

Ministerio de Salud confirmó que son viajeros que llegaron desde Estados Unidos, México y Paraguay.

Se confirmaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

El Ministerio de Salud confirmó la detección de otros nueve casos de la variante Delta. Según señalaron en un comunicado, se trata de seis argentinos residentes de la Ciudad y tres de la provincia de Buenos Aires, que regresaron de Estados Unidos, México y Paraguay, por lo cual desde la cartera que lidera Carla Vizzotti destacaron que, hasta el momento, los únicos casos reportados con esta mutación cuentan con antecedentes de viaje.

 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la detección de otros nueve argentinos contagiados con la variante Delta. Según explicaron, se trata de personas que habían regresado al país desde Estados Unidos, México y Paraguay. Dos de los infectados fueron localizados tras obtener un resultado positivos en los test de antígenos al ingresar al país y los restantes fueron hallados durante el hisopado de control (PCR) que debe realizarse al séptimo día de aislamiento o la presentación de síntomas.

 

De los nueve casos, seis son porteños y tres bonaerenses, por lo cual desde el Ministerio de Salud adelantaron que se encuentran efectuando la “investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación”.

Te puede interesar
Últimas noticias