jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
12/07/2021

Virgin Galactic: cómo fue el vuelo espacial de Richard Branson

El empresario británico fue el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave.

Virgin Galactic: cómo fue el vuelo espacial de Richard Branson

El despegue se había pautado a las 7 locales (13 GMT), pero debido reprogramarse una hora y media debido a las condiciones meteorológicas, quedando para las 8:30 locales (14:30 GMT). El viaje no inició con un cohete, sino con un enorme avión que transportó la nave espacial hasta aproximadamente 15 kilómetros de altura, donde la nave VSS Unity se desprende del avión nodriza y enciende su motor para un ascenso a velocidad supersónica hasta superar los 80 km de altitud, alcanzando la frontera del espacio para Estados Unidos. 

Richard Branson, tres empleados de su empresa y dos pilotos fueron los pasajeros del viaje de prueba realizado este domingo en Spaceport America en Nuevo México. Una vez apagado el motor, pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos de ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde las 12 ventanas que tenía la cabina. Tras alcanzar el pico de altitud, de unos 90 km, la nave descendió como había planeado. 

Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba antes de iniciar operaciones comerciales regulares a principios de 2022. Personas de más de 60 países diferentes compraron los 600 boletos que ya fueron vendidos, por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares. A largo plazo Branson pretender realizar 400 vuelos al año desde Spaceport America, la base espacial construida en el desierto de Nuevo México a menos de 100 km al norte de la ciudad de Las Cruces. 

 

El vuelo espacial: