jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami y ya suman 78 las víctimas de la tragedia

La alcaldesa de Miami- Dade señaló que todavía hay 62 personas desaparecidas.

Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami y ya suman 78 las víctimas de la tragedia

Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros del edificio Champlain Towers South, que se derrumbó hace más de dos semanas en Surfside, cerca de Miami Beach. Los especialistas ya no esperan encontrar personas vivas, sino que están realizando una tarea de recuperación de restos. El edificio de 12 pisos colapsó parcialmente el pasado jueves 24 de junio y el resto de la estructura que se había mantenido en pie fue derribada el último domingo.

 

Este viernes a la mañana, los autoridades anunciaron que encontraron 14 nuevos cuerpos durante la noche, lo que eleva la cifra total de víctimas a 78, de los cuales 47 ya fueron identificados y sus familias notificadas, según informó la alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava. Todavía hay 62 personas desaparecidas.

 

"Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos profundamente", dijo la funcionaria durante la rueda de prensa de hoy. Los rescatistas están haciendo un trabajo de recuperación de las víctimas y además cuidan los objetos personales encontrados entre los escombros, que las familias pueden pedir presentando un informe. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias