sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Alberto Fernández en Tucumán: “Los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de julio”

Lo aseguró durante la ceremonia por el 205° aniversario de la declaración de la Independencia.

Alberto Fernández en Tucumán: “Los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de julio”

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en Tucumán para celebrar el aniversario de los 205 años de la declaración de la Independencia y aseguró allí que “los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de julio”. Además, se refirió a los residentes varados en el extranjero y a la situación económica actual.

 

Fernández comenzó contando los acontecimientos sucedidos aquel 9 de julio de 1916 y trazó un paralelismo entre las dificultades que tuvieron  figuras como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes y los problemas que enfrenta hoy el país entre los que destacó la pandemia de coronavirus.

 

“Tenía la ilusión de que la economía estuviera funcionando mucho mejor de lo que está funcionando, pero no estamos peor que al comienzo (de la pandemia), porque el año pasado nos saludamos por pantallas y hoy estamos acá”, expresó. “El año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de julio porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso antes que el 9 de julio que el año que viene”, enfatizó.

 

El mandatario también se refirió a los varados en el exterior debido a la restricción por la que sólo pueden ingresar 600 personas por día por la vía aérea. “Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que viajan al exterior a la Argentina. Pero en verdad lo que cuidamos es que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez la situación cuando estamos avanzando rápidamente en el proceso de vacunación. ¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estarlo”, expresó.

 

En el acto también estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. También, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora de la Casa Histórica, María Cecilia Guerra.

Te puede interesar
Últimas noticias