jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Desde Rusia anunciaron que puede haber hasta seis meses de intervalo entre las dos dosis de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que las dosis pueden darse después de 180 días sin perder la efectividad

Desde Rusia anunciaron que puede haber hasta seis meses de intervalo entre las dos dosis de Sputnik V

Mientras crecen las demandas del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa el fármaco en el exterior, anunció este viernes que el intervalo entre las dos dosis se puede extender hasta 180 días y estas seguirán siendo efectivas.

 

El anuncio se dio luego de que algunos países decidieran ampliar la brecha entre ambas dosis. Argentina había distanciado las dosis a tres meses, luego de que Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijera en abril que la brecha entre las inyecciones podría aumentarse a 90 días.

 

El funcionario de RDIF demostró, basándose en los ensayos clínicos de Gamaleya, que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, pero no dio más detalles al respecto. Además, negó que la declaración estuviera relacionada a las demoras de las entregas por parte de Rusia. Sin embargo, en ese país las segundas dosis de Sputnik V se aplican después de 21 días de la primera.

Te puede interesar
Últimas noticias