viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.3ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Cuáles son las nuevas medidas que rigen en la Ciudad desde hoy

Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer una flexibilización de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Cuáles son las nuevas medidas que rigen en la Ciudad desde hoy

Este viernes comienzan a regir las nuevas medidas que anunció ayer Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, para la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. Los motivos de la flexibilización se deben a la consolidación de la disminución de casos en el distrito y el avance de la campaña de vacunación.

 

Según el funcionario, el promedio diario bajó de 2.500 a 1.100 casos y la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva es del 43%. Las medidas incluyen modificaciones para los encuentros sociales, las actividades profesionales y la apertura de 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas. A continuación, todos los cambios anunciados por Rodríguez Larreta:

 

Encuentros sociales: se habilitan las reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos y en los domicilios particulares autorizaron los encuentros de hasta 10 personas, siempre que sean al aire libre. Lo mismo regirá para los espacios comunes de edificios.

Actividades profesionales: se permitirán pero con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Hoteles: se habilitará el uso de lugares comunes, con 30% de capacidad.

Subte: el gobierno porteño reabrirá progresivamente, a partir del 12 de julio, 15 estaciones de subte. Serán primero, Plaza de Mayo y Acoyte, de la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, de la B; Lavalle, de la C; Callao y Palermo, de la D, y Boedo y Medalla Milagrosa, de la E. El 15 de julio, reabrirán Carabobo y Loria, de la A; San Martín, de la C; José María Moreno, de la E, y Venezuela, de la H.

Eventos culturales: Regresarán con un máximo de 1.000 personas, a partir de agosto.

Vacaciones de invierno: Se reforzarán los testeos. El gobierno buscará habilitar, a partir del 12 de julio, la posibilidad de que todos los turistas se testeen sin turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. Para este fin, se planea abrir cinco nuevos centros de testeo.

Educación: la Ciudad lanzó un plan para otorgar un “acompañamiento extra” a aquellos alumnos que lo necesiten a partir de la segunda mitad del año escolar. El proyecto, que se llama “Segundo Boletín”, apunta a ser un “plan personalizado” a la medida de las necesidades de cada estudiante del secundario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias