Política
09/07/2021

Alberto Fernández pidió disculpas a Bolivia por la ayuda militar enviada

El presidente reaccionó a la acusación del gobierno de Luis Arce.

Alberto Fernández pidió disculpas a Bolivia por la ayuda militar enviada
E

l presidente Alberto Fernández envió una carta a Luis Arce en la que reconocer "la colaboración del gobierno del presidente Mauricio Macri con las fuerzas que perpetuaron el Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente Evo Morales". 

"Me dirijo a usted con el dolor y la vergüenza que me causó haber tomado conocimiento, por medio de la publicación de la nota remitida por autoridades militares bolivianas el 15 de noviembre de 2019 al entonces Embajador argentino, Normando Álvarez García" comenzó el mandatario.

 

"Quiero en primer lugar pedirle disculpas a su gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino" escribió Fernández en su misiva. "Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días" detalló.

Alberto acusó de una "colaboración decidida" al gobierno de Macri "con la represión militar y policial" que tuvo lugar antes y después de la partida de Evo Morales. 

"Estos hechos están siendo analizados por un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" aseguró Fernández.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó