jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Cuánto cobraba Karina La Princesita por un show y qué clausulas tenían sus contratos

La cantante está en guerra con sus ex representantes por los dos juicios que perdió contra músicos de su antigua banda.

Cuánto cobraba Karina La Princesita por un show y qué clausulas tenían sus contratos

Se filtraron los contratos de Karina La Princesita en medio del escándalo con sus ex representantes, Pablo y Adrián Serantoni, por una serie de juicios. Fueron las panelistas de Los Ángeles de la Mañana quienes dieron a conocer la cifra que la cantante cobraba por sus shows en sus comienzos. 

El primer contrato que cerró con los Serantoni fue por 2004 en carácter de empleada, y tuvo una prórroga. El segundo contrato tiene fecha en 2011, cuando la cantante comenzó a ser reconocida a nivel internacional, y su rol era el de socia. Ambos fueron presentados como prueba en el expediente del último juicio, que perdió, contra uno de sus ex músicos.

"En el contrato se pide obviamente exclusividad con los Serantoni y tenía una vigencia de cinco años a partir de la fecha de suscripción... es decir, terminaba el 5 de noviembre de 2009, con opción a favor del representante de prorrogarlo otros cinco años más debiendo comunicarlo 30 antes de su vencimiento" dio a conocer Maite Peñóñori, que explicó que ese fue firmado por el papá de Karina porque ella era menor de edad. 

"El representado percibirá como única retribución 100 pesos por show y/o actuación" reveló la angelita. "Cuando ella empieza a crecer y quiere más plata ahí es cuando le dicen '¿querés más plata? Hagamos una sociedad' y cambia todo, en 2011" aclaró Pía Shaw.

"Si fuera como ella dice la Justicia no la hubiera condenado porque sería una empleada. 'Clausula quinta: un 50% se distribuirá entre el artista representado (músicos, transporte, equipamientos técnicos y todo el personal afín necesario para la realización de las actuaciones) correspondiéndole al artista representado realizar el pago de estos" dijo Marina Calabró.

Y agregó: "Las utilidades que se obtengan con la comercialización del objeto del presente contrato deducidos los gastos y comisiones actuales de meseros se repartirá de la siguiente manera: 50% para el artista y 50% para el representante'". 

Te puede interesar
Últimas noticias