jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Copa América: la prensa colombiana criticó las provocaciones de Emiliano Martínez en los penales

Diarios y periodistas condenaron los gestos y palabras del arquero, aunque algunos admitieron que el futbolista ganó la batalla psicológica de los penales.

Copa América: la prensa colombiana criticó las provocaciones de Emiliano Martínez en los penales

Tras la victoria de Argentina sobre Colombia en los penales de la semifinal de la Copa América, los imágenes del arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, provocando a los rivales antes de patear, dieron vuelta al mundo y se hicieron virales. Sin embargo, la prensa colombiana criticó el comportamiento de Martínez e incluso resaltó las palabras de Javier Castrilli, el exárbitro argentino, quien dijo que debió haber sido expulsado por su “actitud antideportiva”.

 

“El feo gesto del arquero de Argentina tras tapar el penal de Mina”, tituló el diario colombiano El Tiempo, sobre el gesto que hizo Martínez luego de atajar la pelota. “El show de Martínez: provocaciones y gestos obscenos ante la Selección Colombia”, dice el titular del periódico El País (Cali). “El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez terminó generando indignación por las provocaciones hacia los jugadores colombianos en los lanzamientos desde el punto penal, que definieron el paso a la final de la Copa América, este martes en Brasilia”, dice en el interior de la noticia.

 

El diario colombiano, además, cita al ex árbitro argentino, Javier Castrilli, quien aseguró que el arquero debió ser expulsado. “Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina.”, escribió en Twitter.

 

“Martínez habló demasiado y le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol”, dijo Miguel Borja, futbolista del seleccionado colombiano, que metió uno de los dos penales para su equipo. Borja festejó bailando y gritando cerca de Martínez, que lo miraba en silencio.

 

Por otro lado, otros resaltaron cómo el futbolista ganó la batalla psicológica. Emiliano Arango, un periodista, opinó que el Dibu venció a los colombianos “de calle y de boca”, mientras que Andrés Marocco, otro colega colombiano, aseguró que “Martínez se los comió a verso a todos”. “En los penales Colombia se dejó dormir por un arquero que ha atajado con Selección 4 partidos”, remarcó otro periodista, Nicolás Samper.

Te puede interesar
Últimas noticias