Política
07/07/2021

El Gobierno argentino repudió el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

El crimen ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando el mandatario se encontraba en su residencia privada.

El Gobierno argentino repudió el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise
E

l gobierno argentino difundió un comunicado expresando “su más enérgico repudio” por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y su esposa, la primera dama Martine Moise. El mandatario fue víctima de “un grupo de individuos no identificados”, que ingresaron a su vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe a la 1 de la madrugada.

 

“Nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia”, señala el texto en el que también se afirmó: “La Argentina, espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas. A su vez, hace un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos”, dice el comunicado oficial que emitió Cancillería.

 

El presidente de Haití venía gobernando por decreto, luego de que se aplazaran las elecciones previstas para 2018 y había fuertes disputas sobre cuándo finalizaría su mandato. Tras la difusión del crimen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona.

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.