viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
04/07/2021

El Gobierno le cambió las reglas a River Plate y quiere obligarlo a cumplir con el aislamiento cuando regrese al país

El club realizó la pretemporada en Estados Unidos, donde vacunó a toda la delegación

El Gobierno le cambió las reglas a River Plate y quiere obligarlo a cumplir con el aislamiento cuando regrese al país

River Plate se encontró con un inesperado contratiempo en sus últimas horas en Estados unidos: el Gobierno Nacional le exige a la delegación cumplir con el aislamiento al regreso al país de acuerdo a los protocolos sanitarios aplicados en medio de la pandemia de coronavirus.

La modificación en lo que el club había organizado antes de partir a la pretemporada pone en riesgo su competitividad de cara al los octavos de final de la Copa Libertadores. Los jugadores terminarían la cuarentena un día antes de disputar el partido de ida contra Argentinos Juniors el 14 de julio.

No se enfrentará a problemas con el cupo de vuelos, ya que el club contrató un charter en el cuál volverá el equipo. Al momento de negociar la movilización del millonario en el formato "competencia" la institución de Núñez el Gobierno planteó unas condiciones, que cumplieron, para su salida: los protocolos (la “burbuja”, monitoreado en Estados Unidos por un equipo médico), el hecho de que todos fueran vacunados en destino, los días transitados desde entonces para que los integrantes de la plantilla generaran anticuerpos y las correspondientes pruebas PCR negativas.

Te puede interesar
Últimas noticias