martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
04/07/2021

A más de 800.000 personas se les venció el plazo para la aplicación del segundo componente de la Sputnik V

En total son 6.168.340 los que esperan completar la inoculación de la vacuna rusa.

A más de 800.000 personas se les venció el plazo para la aplicación del segundo componente de la Sputnik V

La cifra se cuadriplicó en los últimos 10 días y ahora son 885.822 los que tienen el plazo vencido para la aplicación del segundo componente de la Sputnik V. Forman parte de los 6.168.340 de personas que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa, según el cálculo de la Unidad de Datos de Infobae.

La falta de segundas dosis es uno de los problemas con los que se enfrenta el Gobierno en su estrategia contra la pandemia. Es también uno de los aspectos que más se le cuestiona en los últimos días con respecto al plan de vacunación nacional. 

La imposibilidad para completar los esquemas se da ya que el primer y el segundo componente de la vacuna rusa son diferentes y al país ingresó una mayor cantidad de primeras dosis. Una de las soluciones que analiza el Gobierno para enfrentarse a la falta de componentes es la combinación de acunas de distintos laboratorios.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad anunció el viernes que en Capital Federal se realizará un estudio de combinación de vacunas y convocó a voluntarios que hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa hace más de 30 días.

Te puede interesar
Últimas noticias