jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.5ºc | Buenos Aires
03/07/2021

HOY | Argentina enfrenta a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América: horario, TV y formaciones

Tras salir invicta de la fase de grupos, la selección jugará su encuentro número 200 en la historia del certamen.

HOY | Argentina enfrenta a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América: horario, TV y formaciones

Argentina enfrenta este sábado a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil. El partido será el número 200 de del seleccionado albiceleste en este torneo. El encuentro se disputa desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y podrá ser visto por  TV Pública y TyC Sports.

 

La selección argentina está invicta y quedó primera en su grupo. En la fase de grupos empató con Chile (1-1) y venció a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1). El equipo que dirige Lionel Scaloni se encontrará por vez número 16 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro. De los 200 partidos que jugó el seleccionado argentino en la Copa América, obtuvo 125 triunfos (62,8%), 41 empates (20,6%) y 33 derrotas (16,5%).

 

Por su parte, Ecuador perdió en el debut por 1-0 contra Colombia, sufrió un 2-2 con Venezuela, que empató en tiempo adicional. A Perú le ganaba por 2-0, pero terminó 2-2 y también empató 1-1 con Brasil, que jugó con un equipo alternativo por decisión de su entrenador.

 

El de Argentina será el último partido para definir a los semifinalistas. Brasil venció ayer a Chile 1-0 y Perú le ganó a Paraguay por penales. Uruguay y Colombia se medirán desde las 19 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Los equipos vencedores de los partidos de hoy, se enfrentarán el próximo martes para acceder a la final.

 

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo o Christian Noboa y Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
Últimas noticias