viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
03/07/2021

Derrumbe en Miami: ordenaron evacuar otro edificio tras una inspección que muestra que es inseguro

Se trata del Crestview Towers Condominium, ubicado en North Miami.

Derrumbe en Miami: ordenaron evacuar otro edificio tras una inspección que muestra que es inseguro

En el marco del derrumbe del edificio de Surfside, cerca de Miami Beach, las autoridades ordenaron evacuar otra torre residencial de 10 pisos en North Miami, llamada Crestview Towers Condominium, tras una inspección que detectó condiciones estructurales y eléctricas inseguras.

 

Luego de que el edificio de condominios Champlain Towers South colapsara el pasado jueves 24 de junio, los municipios del sur de la Florida ordenaron revisiones de edificios de gran altura. El Departamento de Policía de North Miami está ayudando con la evacuación segura y ordenada de los residentes del edificio y también se está trabajando junto a la Cruz Roja para encontrar refugio para los residentes que no tienen en donde quedarse.

 

La asociación de condominios Crestview Towers presentó este viernes un informe de un ingeniero que en enero había asegurado que el edificio era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico. Había sido contruido en 1972  y está sujeto al proceso de recertificación de 40 años, que deben cumplir los edificios construidos en esa época.

 

Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro”, dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III, en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias