viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo de una niña de siete años y ya son 20 los fallecidos

En el noveno día de búsqueda, las autoridades informaron el hallazgo de nuevas víctimas.

Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo de una niña de siete años y ya son 20 los fallecidos

Tras el trágico colapso parcial del edificio de condominios Champlain Towers South, en Surfside, cerca de Miami Beach, los especialistas siguen trabajando entre los escombros. Los equipos de rescate recuperaron otros dos cuerpos durante la noche, lo que eleva el número total de víctimas a 20. Todavía hay 128 personas desaparecidas.

 

La alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava, informó este viernes, durante una rueda de prensa, que una de las dos víctimas era una niña de siete años, hija de un bombero de la ciudad de Miami. La funcionaria no brindó datos acerca del segundo cuerpo hallado entre los escombros.

 

Levine Cara dijo que la noche de búsqueda del jueves fue dura. “Anoche fue especialmente diferente. Fue verdaderamente diferente y más difícil para los rescatistas”, expresó. En el noveno día de búsqueda y rescate, los socorristas, que trabajan en turnos de 12 horas, se encuentran física y emocionalmente exhaustos. Las lluvias intermitentes han desestabilizado la pila de escombros en donde buscan posibles sobrevivientes y se está evaluando demoler la inestable parte de la torre que aún continúa en pie.

Te puede interesar
Últimas noticias