Política
02/07/2021

Carla Vizzotti afirmó que el Presidente firmará el DNU para la regulación de adquisición de vacunas

En conferencia de prensa desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada, Vizzotti e Ibarra, informaron los detalles del proyecto destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 y el acceso a inmunizadores para niños y adolescentes.

Carla Vizzotti afirmó que el Presidente firmará el DNU para la regulación de adquisición de vacunas


Fue en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, allí Ibarra anunció que el presidente Alberto Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger.



Agregó que el DNU se publicará mañana en el Boletín Oficial, y luego agregó que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”. En esta línea informó que el DNU incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas". Mientras que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.
El presidente de Lanús anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes cumplan con las normas de sanidad sugeridas.