viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon tras un duro partido

Cayó frente al húngaro Marton Fucsovic y no pudo alcanzar su meta de llegar a los octavos de final.

Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon tras un duro partido

Diego Schwartzman se despidió este viernes de Wimbledon en tercera ronda al perder contra el húngaro Marton Fucsovic (48°) por 6-3, 6-3, 7-6 (8-6) y 6-4 en tres horas y 23 minutos. El argentino buscaba alcanzar por primera vez los octavos de final del Grand Slam inglés y, aunque le dio batalla al firme europeo, fue derrotado.

 

El “Peque”, que es el número 11 del mundo, era el único argentino que quedaba en pie en el torneo de singles. Aunque los dos primeros sets venían parejos, se los quedó el europeo y, cuando estaba a punto de caer en el tercero, tuvo una buena remontada y llevó al húngaro a un tie- break, que finalmente ganó. En el cuarto set, la versatilidad de Fucsovic le permitió quedarse con el último parcial y ganar el partido para clasificarse a la próxima ronda.

 

Schwartzman venía de vencer a Benot Paire (46°, por 6-3,-4 y 6-0) y al británico Liam Broady (143°, por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4). El césped no parece ser una superficie amigable para los agentinos. En primera ronda quedaron eliminados Federico Delbonis (47°), Facundo Bagnis (92°), Guido Pella (59°), Juan Ignacio Londero (129°), Federico Coria (87°) y Marco Trungelliti (205°), mientras que Nadia Podoroska (39°) se despidió en la segunda.

 

En dobles, el argentino Horacio Zeballos y su compañero español, Manuel Granollers, vencieron en casi tres horas de juego a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski y avanzaron a la tercera ronda de Wimbledon. Se impusieron por 6-4, 6-7 (5) y 10-8 en un duro partido contra los locales. A contonuación enfrentarán a la dupla que gane entre el sudafricano Lloyd Harris y el australiano Alexei Popyrin ante el austríaco Oliver Marach y el pakistaní Aisam-ul-Haq-Qureshi.

Te puede interesar
Últimas noticias