sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
02/07/2021

La Ciudad convoca a quienes tengan una dosis de la Sputnik V para un estudio de combinación de vacunas

Los voluntarios deben tener más de 21 años y haber recibido la vacuna rusa hace más de 30 días.

La Ciudad convoca a quienes tengan una dosis de la Sputnik V para un estudio de combinación de vacunas

Tal como había adelantado ayer, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires realizará un estudio de combinación de vacunas contra el Covid-19 de diferentes laboratorios. Para este fin, convocó a los adultos tengan más de 21 años, hayan recibido la Sputnik V hace más de 30 días y quieran participar.

 

“Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas, se pueden anotar quienes sean mayores de 21 años, vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la Sputnik V hace más de 30 días y que quieran recibir una de dos vacunas, la AstraZeneca o Sinopharm”, dijo el ministro durante la conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

 

El que quiera participar debe anotarse en buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas. Los voluntarios serán inoculados y “van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune” de forma telefónica y presencial. “Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”, explicó Quirós.

 

Desde el Ministerio de Salud aclararon que aquellas personas que se anoten para participar del estudio seguirán empadronadas para recibir la segunda dosis y, en el caso de que los llamen, pidieron que prioricen este turno asignado antes que el estudio.

Te puede interesar
Últimas noticias