viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
27/06/2021

Renunció el ministro de Salud de Reino Unido por un escándalo con su asesora

El funcionario aseguró que “aquellos que hacemos las normas debemos atenernos a ellas”.

Renunció el ministro de Salud de Reino Unido por un escándalo con su asesora

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció su renuncia este sábado a través de un video que publicó en las redes sociales, luego de haber sido visto besando a una asesora, que no es su esposa, lo que generó un revuelo en el Reino Unido por haber incumplido las normas sanitarias contra el coronavirus.

 

Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir”, dijo el ahora ex ministro en un video que compartió en Twitter. “Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia”, dijo en una carta que escribió para el primer ministro, Boris Johnson.

 

El ministro, que está casado y tiene tres hijos, había sido visto besando a su asesora Gina Coladangelo, también casada, en un momento que los abrazos estaban prohibidos por las restricciones sanitarias y las imágenes fueron publicados en la prensa inglesa por el diario The Sun. “Reconozco haber violado las directivas sobre la distancia en esas circunstancias”, admitió. “Decepcioné a la gente y lo lamento mucho”, se disculpó.

Te puede interesar
Últimas noticias