Deportes
22/06/2021

Dónde está y cómo se conserva la camiseta que usó Maradona en el partido ante Inglaterra

Desde hace dos décadas la casaca se exhibe en un museo en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Dónde está y cómo se conserva la camiseta que usó Maradona en el partido ante Inglaterra

Hace 35 años, Maradona metía dos goles en cuatro minutos contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986, en el estadio Azteca. Esa camiseta azul, con la 10 en la espalda, que todo el mundo recuerda, no está en la AFA ni en el museo personal de "Pelusa".

 

La casaca con la que hizo los dos goles más recordados por el mundo del fútbol, se encuentra en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, y hay que pagar 14 dólares para ingresar al museo y poder verla.

 

La duda es cómo llegó a ese museo. Es que, Diego se la sacó después del partido y se la dio en mano al futbolista inglés Steve Hodge, que luego en 2003 decidió entregarla al Museo de Manchester para no tenerla en el armario de su casa, donde quedó guardada durante 17 años sin que nadie, salvo su familia, pudiera verla.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.