jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
22/06/2021

Kicillof presentó una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte en la Provincia

Junto al ministro Larroque, el Gobernador inauguró una escultura y un mural que recuerdan a Diego Maradona en el Estadio Único de La Plata.

Kicillof presentó una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover la práctica de deportes en la Provincia, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el exfutbolista Héctor Enrique. Fue desde el Estadio Único de La Plata, en el marco de un homenaje a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.


El Gobernador destacó que “durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte”. “Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial”, agregó.


La Provincia brindará apoyo directo por más de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria. Se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el año pasado en el marco de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias