Internacional
22/06/2021

Colombia superó las 100 mil muertes por coronavirus

Expertos apuntan que la situación se agravó por el relajamiento de las norma y la reapertura decretada por el Gobierno.

Colombia superó las 100 mil muertes por coronavirus
E

l gobierno de Colombia anunció 648 muertes por coronavirus y superó este lunes los 100.000 fallecidos producto del virus, en medio de una ola de protestas antigubernamentales que encabezan jóvenes sin vacunar.

El país, de 50 millones de habitantes, recibe de lleno el golpe de una tercera ola que comenzó en abril a partir de lo que los expertos llaman "cansancio pandémico", en una población empobrecida por la crisis que instaló el virus.

Expertos dicen que la situación se agravó con el relajamiento de las normas de autocuidado y la reapertura decretada por el Gobierno para mitigar el descalabro de la economía.

Desde el 6 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud registra 100.582 muertes y 3.685.947 contagios. Las esperanzas están puestas en la estrategia de inmunización que avanza lentamente.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.